POLITICAS DE ENVÍOS

⭐ POLÍTICAS DE ENVÍOS ⭐
TIEMPO DE ENVÍO

En BEST-LABS DE MÉXICO realizamos la entrega de los paquetes a distintas paqueterías de Lunes a Viernes (días laborables) a las 5 PM de cada día. Cerramos pedidos a la 1 PM para proceder a su embalaje. Si su pedido fue realizado después de la 1 PM, su paquete será enviado al día siguiente laborable.

POLÍTICAS DE ENVÍOS

Tipos de Envíos
🚀 Express: Normalmente 1-2 días laborables.
🚚 Terrestre: Normalmente 3-5 días laborables.

Para su conocimiento:

Los tiempos de traslado podrían variar y dependen de las paqueterías, influenciados por factores como:

⚡ Temporadas de alto consumo (Buen Fin, Navidad, días especiales).
⚡ Zona de entrega (céntrica o alejada de la ciudad).
⚡ Condiciones climatológicas (favorables o desfavorables).


Percance
ERROR EN LA DIRECCIÓN DE ENVÍO

Es el cliente quien llena el formato de envío al realizar su compra, por lo que es importante no cometer errores y proporcionar la información correcta. Nosotros imprimimos la guía asumiendo que la información proporcionada es correcta.

Si cometió un error en esta información, deberá contactar directamente a la paquetería con su número de guía para localizar su paquete. Si en algún momento necesita nuestra ayuda, con gusto le asistiremos para resolver la situación.

Percance
ROBO O EXTRAVÍO DE PAQUETES

Eventualmente, las paqueterías pueden ser víctimas de robos o extravíos de paquetes (es algo que puede suceder). Aunque es poco común, siempre existe la posibilidad de que ocurra cuando se utilizan estos servicios. Por eso, recomendamos pagar el envío asegurado, lo que facilitará cualquier aclaración o reembolso.

🔴 Si NO PAGÓ SEGURO para su paquete, será complicado que las paqueterías ofrezcan una indemnización por el valor del paquete.
🔴 Si inicia un proceso de reclamo, BEST-LABS estará para apoyarle. Sin embargo, este tipo de aclaraciones se resuelven a través de correos electrónicos, y la resolución por parte de las paqueterías puede tardar entre 25 y 30 días.

🔺 Importante: En BEST-LABS, sabemos lo incómodo que es pasar por esta situación, y nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes, dedicando el tiempo necesario para la solución.


En BEST-LABS DE MÉXICO, trabajamos con la logística de paqueterías a través de empresas externas, cuya plataforma nos permite utilizar sus servicios. En caso de aclaraciones, la triangulación se realiza entre: TERCERO - BEST-LABS - CLIENTE.

DINÁMICA DE RECLAMO PARA SOLICITUD DE REEMBOLSO

BEST-LABS presentará un reporte en la plataforma de TERCERO, para lo cual es necesario lo siguiente:

  1. Cliente: Carta de narración de hechos con fechas y montos.
  2. BEST-LABS: Fotografías del embalaje del producto en PDF.
  3. BEST-LABS: Fotografías del producto en PDF.
  4. BEST-LABS: Comprobante de compra en PDF.

TERCERO presentará el reporte a la empresa de paquetería correspondiente, que nos informará si la indemnización es procedente o no.
✔ Las indemnizaciones tienen un máximo de 30 salarios mínimos.
✔ El tiempo de resolución es de 25 a 30 días hábiles.