POLITICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES
TIEMPO DE ENVÍO

En BEST-LABS DE MÉXICO realizamos la entrega de los paquetes a distintas paqueterías de Lunes a Viernes (días laborables) a las 5 PM de cada día. Cerramos pedidos a la 1 PM para proceder a su embalaje. Si su pedido fue realizado después de la 1 PM, su paquete será enviado al día siguiente laborable.

Tipos de Envíos

🚀 Express: Normalmente 1-2 días laborables.
🚚 Terrestre: Normalmente 3-5 días laborables.

Para su conocimiento:

Los tiempos de traslado podrían variar y dependen de las paqueterías, influenciados por factores como:

⚡ Temporadas de alto consumo (Buen Fin, Navidad, días especiales).
⚡ Zona de entrega (céntrica o alejada de la ciudad).
⚡ Condiciones climatológicas (favorables o desfavorables).


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ERROR EN LA DIRECCIÓN DE ENVÍO

Es el cliente quien llena el formato de envío al realizar su compra, por lo que es importante no cometer errores y proporcionar la información correcta. Nosotros imprimimos la guía asumiendo que la información proporcionada es correcta.

Si cometió un error en esta información, deberá contactar directamente a la paquetería con su número de guía para localizar su paquete. Si en algún momento necesita nuestra ayuda, con gusto le asistiremos para resolver la situación.

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ROBO O EXTRAVÍO DE PAQUETES

Eventualmente, las paqueterías pueden ser víctimas de robos o extravíos de paquetes (es algo que puede suceder). Aunque es poco común, siempre existe la posibilidad de que ocurra cuando se utilizan estos servicios. Por eso, recomendamos pagar el envío asegurado, lo que facilitará cualquier aclaración o reembolso.

🔴 Si NO PAGÓ SEGURO para su paquete, será complicado que las paqueterías ofrezcan una indemnización por el valor del paquete.
🔴 Si inicia un proceso de reclamo, BEST-LABS estará para apoyarle. Este tipo de aclaraciones se resuelven a través de correos electrónicos y la resolución puede tardar entre 25 y 30 días.

🔺 Importante: En BEST-LABS, sabemos que es molesto pasar por esta situación y nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes, dedicando el tiempo necesario para la solución.


En BEST-LABS DE MÉXICO, trabajamos la logística con un tercero, cuya plataforma nos permite utilizar servicios de paquetería con muchas empresas, como FEDEX, Estafeta, RedPack, y DHL, entre otras. En caso de aclaraciones con las paqueterías, la triangulación se realiza entre: TERCERO - BEST-LABS - CLIENTE.

DINÁMICA DE RECLAMO PARA SOLICITUD DE REEMBOLSO

BEST-LABS presentará un reporte en la plataforma de TERCERO, para lo cual es necesario lo siguiente:

  1. Cliente: Carta de narración de hechos con fechas y montos.
  2. BEST-LABS: Fotografías del embalaje del producto en PDF.
  3. BEST-LABS: Fotografías del producto en PDF.
  4. BEST-LABS: Comprobante de compra en PDF.

TERCERO presentará el reporte a la empresa de paquetería correspondiente, que nos informará si la indemnización es procedente o no.
✔ Las indemnizaciones tienen un máximo de 30 salarios mínimos.
✔ El tiempo de resolución es de 25 a 30 días hábiles.


POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Para solicitar cualquier cambio o devolución, el cliente deberá enviarnos a bestlabsmexico@gmail.com una carta donde fundamente los motivos de la solicitud de devolución, cambio o reembolso. Debe incluir:

  • Fotografías y/o video del producto, empaque o caja, y el contenido del producto.
  • Número de pedido.
  • Nombre del comprador.

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PRODUCTO CADUCADO

En este caso, se nos solicita una guía exprés vía correo electrónico para que se nos regrese el producto (en caso de ser necesario) y enviarle el adecuado inmediatamente.

Si simplemente ya no desea el producto, se le otorgará un CÓDIGO-BONO por el total pagado, para que pueda comprar cualquier otra cosa de nuestra tienda el día y hora que quiera. No aplica devolución de dinero.

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PRODUCTO DAÑADO

En este caso, se nos deben enviar pruebas y video del producto dañado para que posteriormente enviemos uno en buen estado. Tenga en cuenta que, a veces, las cajas o empaques pueden dañarse en los traslados, pero el producto no. También es posible que las autoridades mexicanas realicen inspecciones aleatorias que pueden dañar los empaques, aunque rara vez el producto.

En casos de daños menores (por ejemplo, ampollas), se puede negociar el envío de producto extra en una próxima compra, o bien determinar el valor del daño y otorgarle un CÓDIGO-BONO por dicho valor.

Si simplemente ya no quiere el producto, se le otorgará un CÓDIGO-BONO por el total pagado, para que pueda comprar cualquier otra cosa de nuestra tienda. No aplica devolución de dinero.

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PRODUCTO NO ES LO QUE ESPERABA

En este caso, debe fundamentar claramente su inconformidad con pruebas si es necesario. Es común que algunos laboratorios "renueven imagen" y cambien la presentación de sus productos, lo que puede generar un desfase en nuestra tienda.

Antes de comprar, el cliente puede solicitar imágenes y/o videos del producto que pretende adquirir, y con gusto le facilitaremos esta información directamente desde nuestros almacenes.

En caso de no querer el producto, le proporcionaremos la dirección a la que deberá enviarlo por su cuenta. Una vez recibidos los productos, serán revisados para verificar que no hayan sido abiertos o alterados. Posteriormente, se procederá a darle un CÓDIGO-BONO por el valor total de su compra. No aplica devolución de dinero.

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PAGUÉ UN PRODUCTO Y ME AVISARON QUE SE AGOTÓ

En este caso, nuestros agentes están autorizados para ofrecerle un producto de mayor calidad y precio a cambio del que usted adquirió originalmente, productos extra en su pedido, o descuentos especiales. Siempre procuramos que el cliente salga satisfecho sin pagar más de lo originalmente pagado.

Si ninguna de las propuestas le convence, deberá solicitar el reembolso de su dinero al correo bestlabsmexico@gmail.com, dirigido a la Licenciada Ivonne Covarrubias Villaseñor, detallando su situación, número de pedido, nombre y las ofertas rechazadas. Se le dará respuesta en un plazo de 1 a 2 días hábiles y, una vez analizado su caso, se procederá con su reembolso.